Luis Vargas Santa Cruz nació un 27 de febrero de 1981, diseñador gráfico egresado de la Universidad Loyola del Pacífico; Artista Visual que se ha desempeñado en fotografía, literatura, video, edición digital por computadora, performance, instalación, dibujo y pintura. Ha llevado también a cabo trabajos dentro del cómic, animación, multimedia, ilustración digital y tradicional.
Por sus características artísticas y su ojo crítico integró su profesión con su mayor placer: el arte, fusionando disciplinas y acercando una propuesta poco vista en el puerto, como lo es el uso de la computadora mezclada con las formas tradicionales de la plástica. Obtuvo su primer estímulo del Foeca al proponer esta fusión en su obra.
Luis Vargas es conocido por su inquietud artística en materia cultural, es responsable de la imagen de decenas de eventos, libros, carteles, y ha participado y colaborado con su obra con muchos artistas de diferentes disciplinas. Su trabajo ha sido complementado por su afición por la danza, la poesía, la música y el cine.
Es un incansable promotor de las artes en el estado. Continúa haciendo la labor de promoción cultural a nivel estatal y presenta desde hace más de diez años, por lo menos una exposición anual, lo que lo hace estar vigente entre los jóvenes creadores acapulqueños.
Con talleres de pintura digital, escenografía, cursos y conferencias de arte en general, y su acercamiento con todo tipo de expresiones artísticas, además de su compromiso social muy marcado por una crítica reflexiva, lo ha llevado a usar sus propias manos y llevar a cabo una investigación para mostrar un proyecto que de forma visual, exponga hechos y actos del pasado y el presente de la sociedad en la que vive y se desempeña.
La propuesta principal de Luis Vargas, es mantener una estrecha relación entre varias manifestaciones artísticas y combinarlas, mediante el uso de técnicas digitales y tradicionales. Basándose en temas oníricos, religiosos y sociales, entre otros, busca en el arte el estudio, análisis y comprensión del ser humano y el contexto donde se desarrolla.